02 enero 2006

Acceso a carpeta protegida en otro HD

Si ponemos un segundo disco duro que tiene una instalación de windows de la que queremos recuperar información, puede ocurrir que nos aparezca el mensaje 'Acceso denegado' al tratar de abrir alguna de las carpetas de los usuarios de la instalación que tenía dicho disco duro. Para evitar esto debemos cambiar el propietario de dicha carpeta.

  1. Habilitamos la opción que nos permite visualizar las propiedades avanzadas de seguridad en las carpetas: en [Inicio > Panel Control > Menú 'Herramientas' > Opciones de carpeta... > Pestaña Ver] desmarcamos la última opción que dice: 'Utilizar uso compartido simple de archivos'
  2. Ahora hay que selecionar la carpeta a la cual no tenemos acceso y con el botón derecho vamos a 'Propiedades', selecionamos la pestaña 'Seguridad', pulsamos en [Opciones avanzadas] y en la pestaña Propietario debemos seleccionar el nuevo usuario.
  3. Volvemos a la pestaña 'Seguridad' y agregamos el nuevo usuario o los usuarios que queremos autorizar para acceder a la carpeta. Para ello hacemos clic en [Avanzadas], luego en [Buscar ahora] y ahí seleccionamos los usuarios que queramos.

Foro relacionado: www.trucoswindows.net

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias, lo que andaba buscando.

Anónimo dijo...

Muy agradecido, muy agradecido.

Anónimo dijo...

hermano agradecido por la ayuda,no sabes cuanto me ha ayudado tu publicacion

Anónimo dijo...

INVALUABLE TU CONTRIBUCION, TE ASEGURO QUE TODOS LOS QUE NOS HA PASADO ESTO Y QUE TENIAMOS ARCHIVOS IMPORTANTES EN ESAS CARPETAS, ESTAMOS MUY PERO MUY AGRADECIDOS. Y A TODOS LOS QUE SEPAN MAS QUE NOSOTROS, COMPARTAN...SALUDOS ANGELES DEL CIBERESPACIO.

Anónimo dijo...

muchisimas pero muchisimas gracias por el aporte, la verdad me sacaste de un apuro

EdriamCrazy dijo...

HOLA, EL MAESTRO NO ES EL QUE M UCHO SABE, SINO EL QUE SABE TRASMITIR LO QUE CONOCE..ESO ERES TU.

VISITE MUCHAS PAGINA Y DECIAN LO DE LA PESTAÑA SEGURIDAD, PERO NADIE DECIA QUE SE DEBIA QUITAR LA SELECCION DE LAS PROPIEDADES DE LAS CARPETAS.
GRACIAS BUENA EXPLICACION

Anónimo dijo...

Chochera, gracias! me salvaste, mi novia casi me mata, porque pense que le habia fregado las fotos, buena, ahora linkeo tu post.

Anónimo dijo...

Gracias..... fue extraordinaria tu ayuda

Héctor Pinargote C. dijo...

Simplemente EXCELENTE...

Gracias por tu gran explicación, me fue de muchísima ayuda.

Sigue adelante y hasta pronto...

Anónimo dijo...

eres grande, gracias por el aporte.

German-Rosario-Argentina dijo...

Simple, claro y efectivo!! Muchas gracias problema resuelto