25 diciembre 2005

Guardar configuración cuentas Outlook 2002/2003

Parece que en las nuevas versiones de Outlook no existe una opción para importar/exportar las cuentas de correo, con lo cual, cuando reinstalamos, debemos volver a crear las cuentas una a una.

Pero esa información se puede localizar en el registro [Inicio>Ejecutar...> regedit], concretamente:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\Windows Messaging Subsystem

Dentro de esta rama se encuentra otra, Profiles y dentro de ella tantas como perfiles tengamos configurados.

El original que crea Outlook se llama Microsoft Outlook Internet Settings o simplemente Outlook, por tanto:
...\Windows Messaging Subsystem\Profiles\Microsoft Outlook Internet Settings
ó
...\Windows Messaging Subsystem\Profiles\Outlook

Dentro cuelgan varias subclaves numéricas, la que nos interesa es:
...\Profiles\Microsoft Outlook Internet Settings\9375CFF0413111d3B88A00104B2A6676
ó
...\Profiles\Outlook\9375CFF0413111d3B88A00104B2A6676

Una vez localizada dicha rama, nos posicionamos sobre ella, y en menú Archivo le damos a Exportar.

Para restaurar las cuentas tras una reinstalación debemos tener el mismo perfil (si lo dejamos todo por defecto no habrá que hacer nada) , ir a la misma clave desde la que exportamos, luego vamos a [Archivo>Importar...] y escogemos el archivo .reg que habíamos creado para cargar los valores en el registro.

Importante: Cuando se haga esto último se configurarán todas las cuentas pero deberemos introducir manualmente las contraseñas de cada cuenta. Es el único dato que no se exporta.

Enlace relacionado: http://www.infonegocio.com/luzylar/cuentasoutlook2003.htm

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola

Y si formateo el disco duro y reinstalo el outlook 2003 de nuevo e importo la clave del registro, ¿ funciona?

Muchas gracias,

Un saludo

Fran

eTaTuS dijo...

Precisamente esa es la idea, poder recuperar la información tras un formateo o resintalación. Lo ideal en esos casos es tener una partición distinta de la que vas a formatear donde guardar toda tu información personal (normalmente Mis documentos) para no perderla. En esa partición puedes guardar los mensajes de Outlook (archivo .pst) y la configuración de las cuentas para poder impotarlos después.

Un saludo

LIG dijo...

Artículo muy interesante. Llevaba un par de días buscando esta información... me ha costado encontrarla!! Ahora sólo falta probarla y que funcione ;)

Gracias!!

Anónimo dijo...

No sé si me salgo un poco del tema pero, ¿hay alguna forma de recuperar los correos de una cuenta borrada de outlook accidentalmente?. Era una cuenta de hotmail que ya no existe pero la tenía en outlook con todos los correos que me interesaran y un día la borré por error y desaparecieron todos mis correos. ¿hay algo que se pueda hacer?.
Gracias mil.
P.D si quieres contéstame en sarabaile@gmail.com

eTaTuS dijo...

Pues para ficheros borrados debes saber en que carpeta estaban y luego usar algún programa para recuperarlos como este: http://freewaritrix.blogspot.com/2007/09/undelete-plus-292.html

Suerte!

Alex dijo...

He escuchado sobre un programa. El ha sido en un sitio con los softwares - recuperar correos outlook. El programa ha terminado mis problemas muy con facilidad y de balde. Todavia sobre este programa mis amigos han estado contento de este utilidad. Ellos han dicho que con ayuda del instrumento ha economizado el tiempo. El utilidad ha demostrado sus posibilidades en guardar los datos de salidas como un solo archivo .pst o como un grupo de archivos .eml, .vcf y .txt.