12 septiembre 2007

Problema de apagado automático en XP

Si tenemos el problema de que al apagar el Windows nos aparece el mensaje "Ahora puede apagar su equipo" y no se apaga automáticamente (aún teniendo una fuente ATX), es probable que sea por la configuración de la gestión de energía del XP o por no estar correctamente configurada en la BIOS. Para solucionarlo se puede probar con las siguientes opciones:

OPCIÓN 1: Vamos a [Inicio > Panel de Control > Pantalla], luego seleccionamos la pestaña 'Protector de Pantalla' y pulsamos en [Energía...]. Si te aparece la pestaña APM, activas aí la compatibilidad de ahorro de energía.

OPCIÓN 2: Vamos a [Inicio > Panel de Control > Opciones de Energía] y si aparece la pestaña APM, activamos "Habilitar la compatibilidad con la administración avanzada de energía"

OPCIÓN 3: Vamos a [Inicio > Panel de Control > Sistema] y en la pesataña 'Hardware' pulsamos en [Administrador de dispositivos]. Vamos al menú Ver y seleccionamos 'Mostrar dispositivos ocultos' y luego buscamos en los dispositivos "Equipo compatible con Advanced Configuration and Power Interface (ACPI)" para habilitarlo.

OPCIÓN 4: Entramos en la BIOS (pulsando [Supr/Del] al encender el equipo), buscamos la opción APM (Advanced Power Management) o ACPI (Advanced Configuration and Power Interface) y la ponemos en ENABLED para activarla.

Enlaces relacionados:
http://www.configurarequipos.com/doc19.html
http://www.forospyware.com/archive/t-68546.html
http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_computadoras/49108.html

No hay comentarios: