01 agosto 2006

Problemas con la configuración del teclado

En Windows XP, a veces, como por arte de magia nos desaparece nuestra configuración del teclado y no podemos escribir correctamente algunos caracteres. Esto es debido al cambio de idioma que soporta el Windows XP que tiene una combinación de teclas por defecto. Lo mejor para evitar problemas es desactivar dicha combinación de teclas:

  1. Vamos a [Inicio > Panel de Control > Configuración regional y de idioma > Pestaña Idiomas > Detalles...]
  2. En "Idioma predeterminado del dispositivo de entrada" debemos escoger el apropiado, en el caso de España: Español (alfabetización internacional) - Español
  3. Para evitar que se cambie accidentalmente a otro idioma tenemos dos opciones:
    1. Eliminar todos los idiomas que no sea el nuestro (click sobre ellos y pulsar [Quitar])
    2. Desactivar la combinación de teclas que permite cambiar de idioma (por defecto Alt+Mayús Izq.), para ello:
      1. Pulsamos en [Configuración de teclas...]
      2. Seleccionamos "Cambiar entre idiomas de entrada" y pulsamos [Cambiar secuencia de teclas...]
      3. Desactivamos la casilla "Cambiar el idioma del dispositivo de entrada" y "Cambiar la distribución del teclado".

24 comentarios:

Yolanda dijo...

Muchas gracias por este post tuyo! Soy ingeniera informática pero ya sabes, muchas veces hay que lidiar con las tonterías que te dan, como el nombre de tu blog, quebraderos de cabeza! He buscado en Google "cambio automatico de teclado" y me ha salido, entre otras pags, tu blog... Muy interesante!

Un saludo

eTaTuS dijo...

Precisamente este blog tiene como objetivo anotar todas esas pequeñas tonterías que en su día resuelvo y quiero conservar para cuando me vuelvan a hacer falta... Mediante el blog además puedo compartirlas con el resto de la gente...

Salu2

Yolanda dijo...

Si alguna vez necesitas ayuda con algo que no te salga y puedo ayudarte, no lo dudes ;). A partir de ahora prometo leer tu blog asiduamente!

Saludos!

eTaTuS dijo...

Muchas gracias! Conste que éste no es un blog para visitar asiduamente, sino cuando la necesidad lo requiere ya que sólo se actualiza cuando surgen y se resuelven pequeñas dudas informáticas (no como tu blog, hay que ver cuánto escribes...). De todas formas si te gusta la idea y te apetece colaborar con tus aportaciones de vez en cuando (si es que también te surgen dudas del estilo que resuelves y te interesa anotarlas), pues mándame un mail y te permito añadir entradas.

Un saludo.

Yolanda dijo...

Vale! acepto la propuesta, jeje. Cuando tenga algo interesante que contar (que a veces me ocurre cada cosa, más trabajando en el Departamento de Sistemas...), ya te enviaré un mail.

Así que has entrado en mi blog, eh? jeje, gracias! La verdad es que escribo mucho, y si no incluyo más cosas a nivel informático es porque me lee mucha gente de mi grupo de amistades que no las entendería y se aburriría...

Un saludo!

Gilipollas dijo...

Yo mataría al que inventó la genialidad del cambio de idioma. Eso sí que trae kebraderos de cabeza.

Anónimo dijo...

Luego por cualquier gilitontez, como dejar pulsada una mayusucula, te sale un aviso de FilterKeys. Pero por esto no te sale ningún aviso, y me ha costado horas averiguar la combinacion de teclas dichosa, en google no encontraba nada.

Y hoy de repente doy con la tecla, encuentro la opcion en windows, encuentro este blog.

Por cierto, me pregunto quien leches usara el Español Tradicional, que yo creia que era otra cosa, porque no es un teclado Ingles ni Español.

eTaTuS dijo...

No me hables de las FilterKeys que estoy harto de que me toquen las narices. Y por cierto eso me recuerda que debería publicar un post de como desactivar esa molesta opción.

Respecto al Español Tradicional pues ni idea, imagino que algún país de Centroamérica o Sudamérica lo utilizará.

Saludos

CARlos dijo...

Hola tengo un problema con mi teclado . Por alguna razón se desconfiguró de tal forma que al pulsar por ejemplo la tecla p me sale el número 2 o cuando presiono la tecla q se activa bloq mayus. Quisiera saber si existe alguna forma de configurar el teclado símbolo por símbolo ya que el cambio de idioma de windows xp no surge efecto alguno. Si alguien tiene una sugerencia algun progrma que me permita hacer esto se lo agradecería mucho.

eTaTuS dijo...

Lo primero que deberías hacer es probar tu teclado en otro equipo para saber si se trata de un problema hardware o no. Lo siguiente sería probar otro teclado en tu equipo. Si tuvieras el mismo problema, deberías probar arrancando "sólo símbolo del sistema" (pulsando F8 al inicio) por saber si es cosa del Windows. Si fallase aún así, podría tratarse de algún problema con la placa y el conector del teclado. Si es cosa del Windows, pues prueba crear otra cuenta de usuario (en teoría tendría una configuración de teclado nueva) y, en ultima instancia, reinstalar :S

Un saludo

TuPuedesConseguirlo dijo...

lo que comentais de impedir el cambio en el idioma del teclado en xp solo funciona en sesiones locales. si por ejemplo os conectais con escritorio remoto, aunque borres todos los idiomas y dejes solo el español, no se porque narices se al conectarse aparece de nuevo el ingles y cambia a ingles el solo.se que el problema esta en el equipo con el que accedo al escritorio remoto, pero la pregunta para nota es: ¿hay alguna forma real de impedir el cambio del idioma del teclado en cualquier cicunstacia incluso usando escritorio remoto desde una maquina con idioma distinto o similar?
gracias
saludos a todos

Anónimo dijo...

HOLA!MI NOMBRE ES ROMINA. TE AGRADEZCO MUCHISIMO POR LA INFO. LA VERDAD QUE ERA JUSTO LO QUE ESTABA BUSCANDO Y LA ENCONTRE DE PEDO. SALUDOS Y BESOS

Anónimo dijo...

Hola!! Mi nombre es Juan Antonio. Tengo un problema con un equipo en el cual empiezan a trabajar usando el las mayúsculas y numeros bloqueados,puesto que es necesario para la busqueda de datos,pero si saber como cuando se esta usando el programa de repente se desactivan ambas funciones (sin pulsar las correspondientes teclas para ello,claro)y pierde la configuración. He probado reintalandole los controladores del teclado,cambiando la configuración del mismo e incluso instalando un nuevo teclado por si fuera error de este pero ni con esas. Rogaria si alguien puede ayudarme con este problema para mi seria motivo de gran gratitud. Espero sus respuestas. Saludos.

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias!!! Llevaba un montón de tiempo intentar solucionar este problema tan tonto. Yo soy redactor y este problema me traía de cabeza cuando el acento se ponía en la tecla de la cedilla por poner un ejemplo.

Mil gracias de verdad y seguid así.

eTaTuS dijo...

Si todo esto no os resuelve el problema que podáis tener, echad también un vistazo a este post

Anónimo dijo...

Tengo un problema con el teclado, al acentuar duplica el tilde y no aparece la letra debajo... s´´olo falla la tecla de tilde cerrado y abierto (´´ ``) el resto no hay problemas... lo configuro a español y no hay manera... no s´´e c´´omo solucionarlo

Anónimo dijo...

Me pasa lo mismo, además el símbolo del euro E no funciona.
O sí.
€.

Coñó.

Aquí funciona, pero en la barra de direcciones del explorer no.

Leches....

Anónimo dijo...

holas tengo un problema con mi teclado.. es una portatil acer aspire 3000 lo ke pasa es ke el teclado m va bien en modo administrador peru en cualkier usuario no ... ya elimine y he creado otros usuarios y privilegios pero sigue el problema... ke puede ser?? un nuevo virus? :xD

gracias Miguel

Anónimo dijo...

hola soy yo nuevamente.. el de la acer aspire 3000 pues resulta ke .lo ke estaba mal es la bateria .. la quite y funcina el teclado sin problemas directamente a la corriente.. alguna manera de arreglar la bateria existe¿??? gracias nuevamente

Miguel

Anónimo dijo...

Hola,

Tengo un problema con el teclado de mi pc, mi hija se puso a jugar con el, y le cambio la configuracion, trate cambiando en configuracion regional y de idiomas poniendo español y no me resulto. El problema es que no me funcionan las teclas de numeros que estan arriba de las letras, abro una pagina web y a penas escribo la letra A se me actualiza la pagina, la spacebar no me funciona, cuando apreto Shift se me apaga el pc . Eso es a grandes rasgos el problema, si alguien me pudiese ayudar, estaria muy agradecido.

Anónimo dijo...

hola amigo soy edinson mi problema es con un teclado advance que no me da la funcion de ingresar fechas en el sistema que maneja la empresa donde trabajo ya hice los pasos de arriba èr nada...

Anónimo dijo...

Hola tengo un problema que no consigo encontrar solución por todo internetÇ:<-- he aquí uno el SHIFT DERECHO me pone ÇÇÇÇ este símbolo y el SHIFT IZQUIERDO, BORRA, al Ç= que la tecla de arriba del intro..
Bueno y uno que conseguí medio solucionar momentáneamente, el Bloq Num, si lo pulso pone / una barra y acto seguido el espacio pone 0 0 0(un espacio un cero), tiene remedio ?

Joél Simión dijo...

Mil gracias, ya estaba harto de insertar símbolos en Word y pegarlos en el navegador.
La información me fue muy útil.

Anónimo dijo...

olai sa7besi mi i pci estai desconfi gurad9o,presiono:espaci o:i i ;LA O:9O{9OO{I YI OTROS{.MEI AYUDAS PORFA