15 marzo 2006

Programar apagado en XP

Para programar el apagado de Windows XP podemos utilizar el Programador de Tareas y el comando shutdown -s:

  1. Iniciamos el programador de tareas desde [Panel de Control > Tareas Programadas > Agregar Tarea Programada
  2. Cuando se pregunte el progama a ejecutar, hacemos click en [Examinar...] y seleccionamos 'C:\Windows\System32\shutdown.exe'.
  3. Configuramos cuando queremos que se apague el equipo e introducimos la contraseña del usuario
  4. Marcamos la casilla 'Abrir propiedades avanzadas de esta tarea cuando haga click en Finalizar' y pulsamos [Finalizar].
  5. En la pestaña Tarea añadimos -s dentro de la casilla Ejecutar: 'C:\Windows\System32\shutdown.exe -s', aceptamos y volvemos a escribir la contraseña.
Otra forma es utilizar directamente el comando shutdown desde [Inicio > Ejecutar...]. Por ejemplo:

shutdown -s -t 200 -f

Para que se apague (-s) en 200 segundos forzando el cierre de las aplicaciones (-f).

Para anular un apagado programado podemos ejecutar:

shutdown -a

Nota: Si queremos reiniciar en lugar de apagar cambiamos -s por -r.

8 comentarios:

Ronymaru. dijo...

El mundo de la cibernética es,para mi,algo bastante complicado.Pero de a poco lo estoy dominando.

Unknown dijo...

eTaTus tengo otra pregunta para ti a ver si me puedes ayudar, mi pc desde que le instale win xp para apagarla tengo que presionar el boto de power para apagarla sabes como modificar muchas gracias

eTaTuS dijo...

No entiendo muy bien la pregunta... ¿Quieres decir que no te funciona el usual [Inicio > Apagar equipo]? Prueba con CTRL+ALT+SUPR y en el Administrador de tareas elije alguna de las opciones del menú Apagar a ver si funcionan bien. En el peor de los casos puede que algún virus hiciera de las suyas. Prueba a pasar un antivirus...

Saludos

Unknown dijo...

ok dejame explicarte mejor lo que sucede es que ella me hace el proceso de cierre normal pero al final me dice "ahora puede apagar el equipo con seguridad" y luego tengo que presionar el boton de power para apagar, cuando tenia win98 ella me ponia el mismo mensaje pero se apagaba automaticamente sin yo tener que presionar ningun boton, yo lo que pienso que es algo de configuracion que me falta

eTaTuS dijo...

Parece ser que tiene que ver por la gestión de energía del XP. Puedes probar con estas opciones:

OPCIÓN 1. Ve a [Propiedades de Pantalla > Protector de Pantalla > Energía].
Si te aparece la pestaña APM, activas la compatibilidad de ahorro de energía.

OPCIÓN 2. Ve a [Inicio > Panel de Control > Opciones es de Energía] y en la pestaña APM, activas "Habilitar la compatibilidad con la administración avanzada de energía"

OPCIÓN 3. También se puede desde [Inicio > Panel de Control > Sistema > Hardware > Administrador de dispositivos]. Hay que activar dispositivos ocultos en el menú Ver y luego buscar en Equipo el dispositivo "Equipo compatible con Advanced Configuration and Power Interface (ACPI)" y habilitarlo.

OPCIÓN 4. Entra en la BIOS (tecla Supr/Del) al iniciar y busca la opción
APM (Advanced Power Management) o
ACPI (Advanced Configuration and Power Interface) para ponerla en ENABLED

Si esto no te sirve, echa un vistazo a estos enlaces donde comentan el problema:

http://www.configurarequipos.com/doc19.html

http://www.forospyware.com/archive/t-68546.html

http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_computadoras/49108.html

Suerte!

Unknown dijo...

Hermano caso resuelto muchas gracias por tu ayuda

MeRiAdOx dijo...

Tremendo!... mil gracias por la info... no quería quedarme hasta que terminara de subir el archivo a la red.

Saludos

Anónimo dijo...

Tremendo, muchas gracias, me ha sido muy útil