Contraseña para impresora compartida
Cuando se comparte una impresora en XP parece ser que por defecto no deja establecer una contraseña de acceso. Para poder proteger este recurso podemos hacer lo siguiente:
- Abrimos el explorador de archivos de windows (o abrimos cualquier carpeta) y vamos al menú Herramientas > Opciones de carpeta... > pestaña Ver
- Entre todas las opciones desmarcamos la casilla que corresponde a: Utilizar uso compartido simple de archivos
- Vamos a [Inicio > Impresoras y faxes] y con el botón derecho sobre la impresora a compartir elegimos Propiedades.
- Ahora nos aparece una nueva pestaña: Seguridad. Seleccionamos esa pestaña y en el nombre de grupo Todos desmarcamos Permitir.
- Luego podemos pulsar Agregar > Avanzadas > Buscar ahora y seleccionar un usuario (con contraseña) para permitirle el acceso.
- Si desde otro equipo quieren utilizar esa impresora deben agregar una nueva impresora en red (\\nombre_equipo\nombre_impresora) e introducir el nombre de usuario y la contraseña del usuario al que se le permitió el acceso.
3 comentarios:
GRacias me ha sido util
un saludo
Disculpa mi ignorancia, pero hago el procedimiento y no consigo que me salga la pestaña de seguridad, y es más no me desactiva la casilla de utilizar archivos simples...
Es probable que sea por la versión de Windows XP. Creo que la Home está "capada" y no permite determinadas operaciones...
Publicar un comentario